• City of Kenner

TORMENTA TORPICAL ZETA COMUNICADO #5



Zeta tocó tierra anoche en la costa de la Península de Yucatán y se ha debilitado ligeramente, con vientos máximos sostenidos de 70 mph, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que la tormenta recupere la fuerza de huracán hoy y continúe hacia la costa de Lousiana. Una advertencia de huracán está en vigor para Kenner y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Zeta está a unas 45 millas al este de Progreso, México y 540 millas al sur de la desembocadura del río Mississippi. La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a 14 mph, y los pronosticadores esperan un giro hacia el norte esta noche mientras Zeta toma aún más velocidad y se dirige a la costa sureste de Louisiana/Mississippi. Se prevé que toque tierra la tarde del miércoles por la noche en o cerca de intensidad del huracán.

Los principales impactos de Kenner serán los fuertes vientos y las fuertes lluvias, con vientos sostenidos de fuerza tropical el miércoles por la noche y durante toda la noche. Las ráfagas de hasta 70 mph son posibles y podrían resultar en los árboles derribados al igual que las líneas eléctricas. Habrá períodos de lluvias intensas a medida que las bandas de lluvia se muevan a través de la zona. Se espera un total de 2 a 4 pulgadas comenzando tan pronto como esta noche y continuando hasta el miércoles. Algunas áreas recibirán totales más altos y algunas inundaciones de calles es posible. Algunos tornados aislados y de rápido desarrollo también son posibles. Los vientos y la lluvia en la zona podrían ser más fuertes si hay cambios en el pronóstico de la tormenta, dijeron los pronosticadores.

Los automovilistas deben permanecer alejados de las carreteras, si es posible, durante la tormenta. Para aquellos que deben conducir, los operadores de vehículos de alto perfil y cualquier persona que conduzca en carreteras elevadas deben tomar precauciones adicionales debido a los fuertes vientos esperados.

El alcalde Zahn y el personal del Departamento de Manejo de Emergencias recuerdan a los residentes que hoy es el último día para prepararse a esta tormenta. Por favor, limpie los drenajes pluviales y asegure cualquier artículo suelto afuera. Traiga cualquier decoración de Halloween temporalmente, aunque el pronóstico después de que pase la tormenta y a través del fin de semana es de buen tiempo sin prácticamente ninguna posibilidad de lluvia. Tenga un plan de tormenta en su lugar y asegúrese de tener suministros de emergencia y medicamentos a la mano para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. Para obtener una lista completa de consejos sobre la preparación de huracanes, vaya a http://www.kenner.la.us/pages/section_77_219.asp

Por favor, siga las fuentes meteorológicas de confianza para mantenerse informado y consciente del clima, y consulte este sitio para actualizaciones meteorológicas.

© 2020 by City of Kenner