• City of Kenner

HURACÁN ZETA COMUNINICADO #8 (Oct. 28 2pm)


El huracán Zeta se ha fortalecido desde esta mañana y ahora es un huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 100 mph. La tormenta está a unas 145 millas al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y se espera que tope tierra esta tarde como categoría 2, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional.

Los principales impactos de Zeta en Kenner serán fuertes vientos que podrían causar cortes de energía, algunos daños estructurales a los edificios y árboles caídos. Vientos sostenidos de 40 a 50 mph, con el potencial de ráfagas a 70 mph y tal vez un poco más alto, son posibles. Es probable que los vientos más fuertes lleguen entre las 4 y las 6 p.m.

Las bandas de lluvia de Zeta deben llegar a nuestra zona en las primeras horas de la tarde y continuar durante toda la noche. Las lluvias más fuertes se esperan a partir de las 4 p.m., con 2 a 4 pulgadas esperadas, con algunas áreas cada vez más pesadas.

Kenner está actualmente bajo una advertencia de huracán, un cuidado de inundación repentina y un cuidado de tornado. Las condiciones se deteriorarán rápidamente, con algunos de los climas más pesados esperados entre las 4 y las 6 p.m. Sin embargo, la tormenta se está moviendo muy rápidamente y debe ser a través de la zona a medianoche con condiciones frescas y claras para el jueves por la mañana.

El alcalde Zahn y el personal del Departamento de Manejo de Emergencias piden a los residentes que solo completen los preparativos de tormenta para la familia y las mascotas, incluyendo la limpieza de los drenajes pluviales y la aseguración de artículos sueltos y cualquier decoración de Halloween, mientras que es seguro hacerlo. Para obtener una lista completa de consejos sobre la preparación de huracanes, vaya a http://www.kenner.la.us/pages/section_77_219.asp

Los residentes deben permanecer fuera de las carreteras si es posible, especialmente en los vehículos de alto perfil que podrían verse afectados por los fuertes vientos. No se acerque a ninguna línea eléctrica derribada porque podría cargarse. Reporte cortes de energía y preocupaciones a Entergy al 1-800-968-8243.

Por favor, manténgase consciente del tiempo siguiendo las fuentes meteorológicas de confianza durante el día y consulte este sitio para actualizaciones meteorológicas.

© 2020 by City of Kenner