• City of Kenner

HURACÁN ZETA COMUNICADO #7 (Oct. 28 10:30am)

El huracán Zeta se ha fortalecido durante la noche y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 90 mph. La tormenta está a 265 millas al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y se espera que continúe fortaleciéndose a medida que se acerca a la costa sureste de Luisiana. El toque a tierra se espera a última hora de esta tarde como una tormenta de categoría 2 con vientos cercanos a 100 mph, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta se mueve muy rápido y se espera que los impactos del viento y la lluvia de Zeta duren unas 6 horas. Para el jueves por la mañana, Zeta estará fuera de la zona y no se espera lluvia ni fuertes vientos.

Mientras que 2 a 4 pulgadas de lluvia es posible a través de esta noche, con algunas cantidades localmente más pesadas que podrían producir algunas inundaciones de las calles, Zeta será principalmente un evento de viento significativo, dijeron los pronosticadores.

Los vientos sostenidos de la fuerza tropical que podrían resultar en árboles derribados y arrancados, cortes de energía y daños en edificios débiles y mal construidos comenzarán esta tarde y continuarán a lo largo de la noche. Las ráfagas cerca de la fuerza del huracán son posibles. Además, algunos tornados aislados también son posibles.

El alcalde Ben Zahn y el personal del Departamento de Manejo de Emergencias recuerdan a los residentes que hay una ventana corta esta mañana para completar los preparativos de la tormenta, incluyendo la limpieza de los drenajes pluviales y asegurar artículos sueltos y cualquier decoración de Halloween. Tenga un plan de tormenta en su lugar y asegúrese de tener suministros de emergencia y medicamentos a la mano para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. Para obtener una lista completa de consejos sobre la preparación de huracanes, vaya a http://www.kenner.la.us/pages/section_77_219.asp

Los residentes deben permanecer fuera de las carreteras si es posible, especialmente en los vehículos de alto perfil que podrían verse afectados por los fuertes vientos. No se acerque a ninguna línea eléctrica derribada porque podría cargarse. Reporte cortes de energía y preocupaciones a Entergy al 1-800-968-8243.

Por favor, manténgase consciente del tiempo siguiendo las fuentes meteorológicas de confianza durante el día y consulte este sitio para actualizaciones meteorológicas.


© 2020 by City of Kenner